top of page

En España se rinden a los pies de Ricardo Arjona

Varios medios españoles han elogiado la gira Circo Soledad del guatemalteco Ricardo Arjona, que desde hace una semana ha visitado algunas ciudades europeas. 


Sin embargo, el más destacado es un artículo publicado en El País de España en el que se le llama al cantautor guatemalteco como “un tímido bien disimulado, un seductor masivo e irrefrenable”. 


Además, en el artículo recuerdan los orígenes de Arjona: “Tendemos a no saber gran cosa de Centroamérica, más allá de los cuatro tópicos sociales, pero el hombre de la melena con moño que asomó anoche por el WiZink es objeto de devoción entre los pulgarcitos del continente hermano”.

“Era difícil no asombrarse ante tanto fervor devoto, no contagiarse de tanta sonrisa manifiesta y lágrima disimulada”, explica también el periodista respecto al público. 


En Madrid, 7 mil 500 personas asistieron al concierto de Arjona, un número muy pequeño en comparación a los conciertos multitudinarios que el guatemalteco ha brindado en todos los países de América. Aún así, es una muestra de que el alcance de su música cada vez es mayor y se vuelve global. 

11 visualizaciones
bottom of page