top of page

Marco Antonio Solís celebra participar en Coco

Bohemia Fm Mallorca La Voz Del Corazon


El pasado viernes se estrenó en México la producción más ambiciosa del año para Disney Pixar. El nuevo filme de Lee Unkrich y Adrian Molina, Coco, tuvo su premier mundial en el marco de la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la presencia de algunos de los actores de doblaje. Uno de los casos más curiosos es la incursión al doblaje del popular cantante Marco Antonio Solís en el papel de Ernesto de la Cruz.


Se trata de un personaje que fusiona las cualidades de imagen de Pedro Infante y Jorge Negrete pero que en el filme es utilizado con una forma caricaturesca. Para celebrar su debut el cantante compartió con los medios, en su casa-hotel-boutique en la capital michoacana, su satisfacción, experiencia en la cinta y adelantó el lanzamiento de un nuevo disco inédito: “Será en febrero cuando el disco salga a la luz”, dijo.


“Estoy seguro que esta película trae connotaciones importantes a partir de una de las tradiciones nacionales, que es el Día de Muertos. Habla de nuestro país, de Michoacán, de nuestros valores, y también tiene toques espirituales”, comentó.


Nunca antes había tenido una participación como actor o en doblaje de una película, aunque su música haya formado parte del soundtrack de algunos filmes entre los que destaca el tema “Si no te hubieras ido”, en el filme Y tú mamá también, de Alfonso Cuarón. En la película de Pixar fue algo especial porque primero pasó de un personaje menor a uno que es de los más importantes:



“Lo disfruté muchísimo porque fue muy divertido. Canté, pero diferente a como lo hago y creo que es un villano del que te enamoras un poco porque tiene su lado tierno y amable, pero también ese del cual todos tenemos que huir, que es el egoísmo”, comentó.


“Yo disfruto jugar domino y carambola, son mis hobbies (…) siempre me gusta manejarme en bajo perfil, pero él (Ernesto de la Cruz) está atrapado en la fama y su ego. Y eso es lo más difícil de liderar en esta carrera”, agregó el músico.


A propósito de su nuevo disco adelantó que actualmente lleva cinco temas inéditos para su nuevo disco, a los que se unirán algunos temas de su antigua agrupación Los Bukis, con arreglos contemporáneos. Dentro de las canciones nuevas se incluirá “Estaré contigo”, tema central de la telenovela Tierras salvajes. Además dijo que trabaja en un libro autobiográfico.

bottom of page